Después de conocer a tu buyer persona, es decir, a tu cliente ideal; identificar qué información necesita en cada una de las fases de su customer journey y desarrollar ideas para tus futuros contenidos, ahora debes definir los formatos o tipos de contenidos digitales que vas a producir.
Es muy importante que tengas muy claro los recursos que tienes a tu disposición, tanto económicos como temporales, para poder definir los tipos de contenidos que vas a producir y en qué plataformas digitales los vas a publicar.
En este artículo vamos a ver Contenidos Digitales que puedes utilizar en tu campaña de Marketing de Contenidos.
Mi recomendación es que no abarques más plataformas de las que puedes manejar al principio, esto porque es mejor tener un par de redes con contenido relevante y bien administrado que estar en muchas redes sin aportar valor verdadero.
Ahora bien, la información la puedes integrar a través de otras acciones de marketing y publicidad como los portales web de contenido o los contenidos por demanda, los cuales pueden ser plasmados por medio de los siguientes formatos: artículos, infografías, videos, animaciones, audios, e-books, tutoriales, newsletters, fotografías, etc.
La tecnología está transformando al mundo, de ahí la importancia de generar portales de contenido atractivos. Tener un contenido digital acorde a tus intereses te permite mejorar tu estrategia SEO y así ganar más participación, recuerda que los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que su motor de búsqueda le dé mayor relevancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. Es muy importante que el portal web de tu empresa sea actualizado constantemente con nuevos contenidos. Esos contenidos deben ser atractivos para las audiencias, de tal forma que cada vez lleguen más personas al portal web de tu negocio y así aumentar las posibilidades de convertir a los visitantes en clientes potenciales de la empresa.
Otra de las ventajas de darle un buen manejo a la información es que con ello mejora la reputación de la empresa. Está demostrado que las empresas que producen contenidos interesantes son más valoradas que aquellas que no lo hacen. Por medio de la generación de contenidos digitales de calidad puedes posicionar a tu marca como especialista en su rubro y así diferenciarse de las otras compañías del sector.
El Marketing de Contenidos es una gran herramienta para fidelizar clientes, esto se logra en la medida en que se genere con frecuencia contenido relevante y valioso para el público. Así se garantiza que se viralice con rapidez y logre un impacto positivo en la difusión de la marca. Otro punto a su favor es que en la medida que cuente con una interfaz sólida, puede interactuar con sus clientes a través de contenidos publicados en tu portal o por medio de tus redes sociales.
Estos contenidos los puedes integrar en muchos formatos, los más relevantes son:
Espero que después de leer este artículo sepas y entiendas los tipos de contenidos digitales que tienes a tu disposición para usarlos dentro de tu estrategia de marketing de contenidos.
Y recuerda, con el Marketing de Contenidos tienes que ser paciente porque es una estrategia a medio – largo plazo que tiene bastantes beneficios y genera resultados a miles de empresas en todo el mundo, ya sean PYMEs o startups.