Hoteles Boutique en la Ciudad de México

El término Hotel Boutique es originario de Europa de los años 80´s. Se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo. Los hoteles boutique desde sus orígenes buscaron exhibir un carácter y un estilo sui géneris.

Principales características de los Hoteles Boutique

Lo primero que debes saber sobre este tipo de hoteles es que están enfocados a brindarte el máximo confort. Básicamente buscan satisfacer todas tus necesidades y te evitan preocupaciones durante tu viaje. A diferencia de otras alternativas de alojamiento, los hoteles boutique brindan más allá de un sitio para pernoctar, toda una experiencia de glamour y sofisticación, capaz de complacer a los viajeros más exigentes.

Los hoteles boutique son pequeños y encantadores. Para que un hotel sea considerado boutique, debe tener mínimo diez habitaciones y máximo cien. Esta característica permite que el huésped sienta que está en un lugar muy acogedor, donde es atendido de forma personal y el ambiente es relajado para olvidarse del bullicio de los grandes resorts.
Los hoteles boutique son perfectos para las personas que disfrutan del lujo en espacios pequeños.

Cada Hotel Boutique tiene personalidad propia

Incluso si te encuentras en un hotel boutique perteneciente a una gran cadena, notarás que no se parece a ningún otro. Cada uno de sus elementos está pensado en brindarle una imagen propia y distinguida. Según la ciudad o el destino, encontrarás hoteles boutique en casas o edificios históricos. Algunos habrán sido construidos con gran diseño arquitectónico y otros más pueden combinar distintos estilos.

Los hoteles boutique llevan el individualismo a otro nivel y buscan mostrar una personalidad propia. Muchos hoteles boutique son independientes, mientras que otros pertenecen a grandes cadenas hoteleras que adoptan y respetan a la perfección este concepto.

Diseño moderno e interiorismo

Si bien los edificios donde se ubican los hoteles boutique varían, todos coinciden en la modernidad de sus instalaciones y servicios. Cuando surge una nueva tendencia tecnológica, los hoteles boutique son de los primeros en conseguirla para el placer de sus huéspedes.

Ahora se espera que los hoteles sean lugares con carácter; por eso «buscan colocarse en la memoria del huésped«, opina Marisabel Gómez, Directora del despacho Arquitectura de Interiores.

Esa tendencia abarca todos los segmentos, y se traduce de manera diferente. “Los huéspedes del segmento de lujo, exigen que los materiales sean amigables con el ambiente; y los hoteles boutique apuestan por colores y fraseologías para lograr interiores acogedores”, detalla Víctor de Anda, Director del despacho Aset, con experiencia tanto premium como boutique.

Algunos de los mejores hoteles boutique en México

En la Ciudad de México, verás que hay una gran cantidad de hoteles boutique en Polanco y en otras zonas como la Condesa y la Roma. Uno de los preferidos es “Las Alcobas”, cuya decoración es excepcional, su atención es 100% personalizada y sus habitaciones son muy acogedoras.

En la Riviera Maya, Antera “Hotel Residences”, en Playa del Carmen te fascinará gracias a su impecable decoración y a su privilegiada ubicación en pleno centro de la ciudad, cerca de los principales atractivos turísticos.

Tulum, uno de los destinos más trendy de México, no se queda atrás en cuanto a hoteles boutique se refiere. Te encantará hospedarte en “KASA Hotel Parota”, cuyas habitaciones lujosas combinan muy bien con el entorno natural de este rincón del Caribe Mexicano.

¿Alguna vez te has hospedado en un Hotel Boutique? Vivir la experiencia es ir más allá de un simple alojamiento.

En IDAC del Valle somos un Instituto especializado en Arquitectura, Diseño e Interiorismo, contamos con Cursos, Licenciaturas y Maestrías, que brindan a sus alumnos los conocimientos y herramientas para poder realizar conceptos como los de los Hoteles Boutique, ya sea como emprendimiento personal o bien, como jefe de obra o líder de proyecto.

Así que ya lo sabes, ¡Los motivos los pones tú y los conocimientos los ponemos en IDAC del Valle!
Descubre más en nuestra página www.idacdelvalle.edu.mx o bien en todas nuestras redes sociales, nos puedes encontrar como @idacdelvalle