NOSOTROS

Instituto de Desarrollo de Arte y Cultura del Valle

Nuestra institución cuenta con 13 años de experiencia en el desarrollo educativo, teniendo el Reconocimiento Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública como institución especializada en la enseñanza de arquitectura, interiorismo y diseño, ofrecemos los conocimientos  actuales y de vanguardia conforme la demanda del mercado laboral.

Misión

Otorgar a nuestros estudiantes una educación integral en la opción académica de su elección, para transformarlos en personas productivas mediante los principios que se han establecido para el desarrollo de todos los individuos: Saber hacer, saber ser, saber convivir y saber transferir, guiándolos con valores éticos y universales para la promoción y derecho de la dignidad humana, que defiendan la integridad de las personas y seres vivos, así como el respeto y utilización responsable de los recursos ambientales.

Visión

Ser una institución educativa con vinculación nacional e internacional, consolidada a través de la calidad académica y la autogestión, que oriente los conocimientos culturales, artísticos, humanísticos, científicos, técnicos, sociales y tecnológicos, sustentados en un enfoque constructivista, hacia la preparación y desarrollo de profesionistas a través del puente establecido entre la institución y la vida cotidiana, cuyas actitudes y aptitudes sean siempre en beneficio al servicio de nuestro país y del mundo.

Filosofía

Creemos ampliamente en que el medio para contribuir al desarrollo de nuestro país es la educación, el impulso laboral y el emprendimiento, por lo que nuestro compromiso y esfuerzos están orientados a formar personas íntegras y felices, fortaleciendo sus capacidades y habilidades para su crecimiento personal y profesional.

Conoce nuestro Modelo Educativo CORBU:

El Modelo Educativo Corbu esta basado en el Constructivismo donde nuestros estudiantes asumen un rol responsable, activo y participativo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, propiciando que el conocimiento sea significativo.
Este modelo esta sustentado en tres ejes:

Aprendizaje basado en la Enseñanza Situada

Procesos educativos centrados en el aprendizaje

Empleo de recursos tecnológicos para el aprendizaje

En este modelo, nuestros estudiantes adquieren y desarrollan habilidades y competencias profesionales que les ayudarán a lograr una inserción más rápida en el mercado laboral.

Desarrollarás las siguientes habilidades:

Adaptabilidad ante los cambios que se le presenten
Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
Capacidad para organizar y planificar el tiempo
Habilidad para trabajar en forma autónoma y colaborativa
Resolución creativa de problemas


CONTAMOS CON:

Plataforma Educativa E-CAMPUS IDAC

Clases en Modalidad LIVE

Docentes Especializados

Masterclass Internacional para nuestros Alumnos

Movilidad Académica

Círculo de Beneficios para nuestra Comunidad IDAC

Convenios con Empresas y Bolsa de Trabajo


CONTAMOS CON ALIANZAS ACADÉMICAS


www.colegiodearquitectoscdmx.org

Un Colegio dinámico, proactivo y fortalecido con la integración y participación de sus agremiados, comprometido con la defensa de nuestra actividad profesional en los diferentes ámbitos en los que esta se desarrolla. Por lo mismo, una Institución de gran prestigio y reconocimiento.


Nuestro Empleo surge como una bolsa de trabajo confiable que ofrece no sólo a los mejores candidatos en el mercado, sino que se convierte en una herramienta eficaz para administrar al personal interno del área de Atracción de Talento de cualquier compañía.


MOVILIDAD ACADÉMICA

Veracruz / Cancún, México.
Valencia. España.
Tegucigalpa, Honduras.
Providencia, Santiago de Chile.

× Hola, ¿Puedo ayudarte?