Y ASÍ NACIO PHOTOSHOP

¿Sabías que uno de los programas más populares, no solo para los diseñadores gráficos sino para el público en general tuvo sus inicios de la mano de un estudiante?


Así es, utilísimo Photoshop que nos salva de mil y un formas cuando de editar y crear imágenes se trata nació en 1987 cuando Thomas Knoll, estudiante de la universidad de Michigan creó un programa para que las imágenes pudieran verse en escala de grises en pantallas monocromáticas (Sí, sí, alguna vez las pantallas fueron monocromáticas) al que nombró Display.


Su hermano, que trabajaba en una compañía de nombre Industrial Light Magic le sugirió que trabajara un poco más en él y lo volviera un editor de imágenes ya que en su trabajo requerían algo así. Así que Thomas rediseñó el programa, al que llamó Image Pro y dos años más tarde y tras ofrecerlo a varias compañías que lo rechazaron Photoshop fue lanzado al mercado por Adobe en su versión 1.0.7 exclusivamente para Mac.


En su primera versión no existían las capas y era en un espacio unitario en donde se podían aplicar todas las herramientas, que en un principio no eran muchas. La segunda versión fue hecha para Mac y Windows y no fue hasta la tercera versión que Photoshop empezó a trabajar por medio de capas como lo conocemos hoy.


Tan popular se volvió que para finales del siglo pasado a poco menos de 10 años de haber sido lanzado ya había vendido más de 3 millones de copias aún y cuando en su primear versión tenía un costo nada accesible de 895 dólares.


Hoy en día Photoshop se usa para muchos fines como el retoque de fotografías, diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, edición de grafismos en videos y tratamiento de imagen digital entre muchas otras y es uno de los programas con más impacto en varias esferas de la industria. Sus ganancias son millonarias, sus creadores aún son parte de la licencia y siempre están buscando mejoras que nos facilitan la vida, nos dan más posibilidades y ¡nos hacen felices!


¿Quieres volverte un experto en el uso del Photoshop y expandir su uso a los procesos de diseño? Estudia con nosotros la Licenciatura en Diseño Gráfico Web y Contenidos Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.