LICENCIATURAS

Licenciatura en Arquitectura de Interiores

SEP RVOE: 20181437
CON FECHA DEL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Inicio: 13 de Septiembre 2021

Objetivo de la Licenciatura

La Licenciatura en Arquitectura de interiores, está orientada a formar profesionistas que ejerzan la profesión en equipos interdisciplinarios de trabajo, los cuales puedan conceptualizar, diseñar, modificar y adaptar adecuadamente espacios interioristas a partir del conocimiento y manejo de sistemas constructivos de estructuras ligeras, con el fin de proyectar y realizar trabajos de escaparates, stands, espacios comerciales y recreativos; en donde además aplicará sus conocimientos de uso del color, iluminación, acústica, ventilación y temperatura, entre muchos otros.

La Licenciatura tiene una duración de nueve cuatrimestres, donde contarás con profesores con amplia experiencia laboral y docente, el temario del curso abarca todas las competencias que necesitas adquirir para el desarrollo de tus habilidades.


Perfil del Egresado

Al egresar el Arquitecto Interiorista de la Licenciatura deberá desempeñar su quehacer profesional basándose en tres directrices:

Conocimientos

En los fundamentos del diseño, teoría del color, iluminación y la relación entre la antroponomía y el espacio.

En la lectura y expresión del lenguaje arquitectónico.

En las técnicas básicas del dibujo de representación y en el dibujo digital arquitectónico.

En estilos, corrientes y tendencias para la creación de ambientaciones ideales a los espacios.

Habilidades

Utilizar los instrumentos de dibujo y medición con exactitud.

Diseñar adecuadamente los espacios conforme al uso que se les va a dar.

Desarrollar habilidades directivas tales como comunicación, liderazgo, negociación y ventas en virtud que constituirá su propia empresa de servicios.

Administrar adecuadamente los recursos para la ejecucción de la obra.

Actitudes

Defienda la ética profesional en el quehacer arquitectónico.

Desarrolle una actitud emprendedora que le permita allegarse de una fuente propia de ingresos.

Asuma compromisos profesionales de manera correcta.

Participe en la conservación del medio ambiente mediante el ahorro de energía y aprovechamiento de recursos.


Formas de Titulación

Excelencia Académica

Posgrado

Tésis

Experiencia Profesional


Licenciatura en Diseño Gráfico, Web y Contenidos Digitales

SEP RVOE: 20190502
CON FECHA DEL 12 DE ABRIL DEL 2019

Inicio: 13 de Septiembre 2021

Al estudiar nuestra licenciatura aprenderás:

A  reconocer las particularidades de cada proyecto, tanto de orden impreso como digital, para ofrecer soluciones visuales adecuadas centradas en las necesidades de los usuarios y de las marcas.

A aplicar los conocimientos teóricos y prácticos que brindan las disciplinas como la mercadotecnia, la publicidad y el diseño para realizar una adecuada comunicación en internet y redes sociales.

Perfil del Egresado

Comprenderás de la evolución del arte, del diseño hasta la cibercultura, así como el proceso de los sistemas de impresión y de la pre prensa digital.

Diseñarás y elaborarás guiones para la creación audiovisual.

Comprenderás de las estrategias del marketing digital y marketing de atracción.

Planearás y diseñarás los sitios web de las empresas.

Sustentabilidad y responsabilidad social a través del diseño.

Aprenderás a trabajar en equipos interdisciplinarios orientados al desarrollo y aplicación de proyectos integrales de comunicación fuera y dentro de internet conocidos como offline y online.

Identificarás las oportunidades para la generación de tu propia empresa de diseño a través de la creatividad e innovación valiéndote de los conceptos de administración, legislación, contabilidad y emprendimiento que se te impartirán en la licenciatura.


Formas de Titulación

Excelencia Académica

Posgrado

Tésis

Experiencia Profesional


Licenciatura en Arquitectura y Ambientación

SEP RVOE: 20190504
CON FECHA DEL 12 DE ABRIL DEL 2019

Inicio: 13 de Septiembre 2021

Objetivo de la Licenciatura

La Licenciatura en Arquitectura y Ambientación, está orientada a formar profesionistas con un alto nivel académico con responsabilidad social y ética capaces de:

Planear, diseñar y desarrollar proyectos arquitectónicos y de ambientación que solucionen adecuadamente los problemas de espacio, función, habitabilidad y construcción de un inmueble. Aplicando los fundamentos teóricos del diseño, arte, sociedad y cultura, así como los conocimientos técnicos sobre antropometría, color, mobiliario, iluminación e instalaciones; de manera que resulten espacios confortables, dignos y adecuados para las personas y su uso asignado.

La Licenciatura tiene una duración de nueve cuatrimestres, donde contarás con profesores con amplia experiencia laboral y docente, el temario del curso abarca todas las competencias que necesitas adquirir para el desarrollo de tus habilidades.

Perfil del Egresado

Al finalizar la Licenciatura en Arquitectura y Ambientación el egresado contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:

Identificar los fundamentos de la teoría y del diseño que le posibilite su aplicación en la elaboración de proyectos arquitectónicos y de ambientación para formular soluciones a las necesidades de calidad de vida y confort humano.

Distinguir los usos y aplicaciones de los materiales para la obra arquitectónica y para la obra interiorista comprendiendo los procesos de aplicación de cada uno de ellos.

Darse a expresar correctamente con el lenguaje arquitectónico para indicar las especificaciones constructivas que deban incluirse en el plano del proyecto en cuestión.

Elaborar de manera adecuada las maquetas y perspectivas necesarias al proponer una solución de un espacio funcional.

Ejercer una actitud ética y responsable para el uso de la información proporcionada por las personas y empresas.

Ejercer un liderazgo positivo en los equipos de trabajo dentro del gabinete de diseño y aquellos que trabajan en la obra arquitectónica.

Ejercer un alto nivel de compromiso de los derechos, obligaciones y responsabilidades de la legislación y procesos gubernamentales marcados por la Ley para el ejercicio de la profesión.


Formas de Titulación

Excelencia Académica

Posgrado

Tésis

Experiencia Profesional


× Hola, ¿Puedo ayudarte?