Tendencias que guiarán el 2021en el interiorismo

Colores sobrios como los negros y grises marcarán el camino del interiorismo éste año a nivel mundial.

De acuerdo a un análisis de la revista Forbes México, en este 2021 habrá cinco tendencias que marcarán el camino del interiorismo. La reestructuración de cómo vivir y convivir, dentro de los hogares debido a la situación mundial que vivimos.

La importancia de los espacios ha sido revalorada en casa. Se ha tenido que buscar el equilibrio entre vivir y trabajar en un mismo lugar, pero sobre todo en armonía. Por tal razón en IDAC queremos platicar algunas tendencias que la revista Forbes México indica, serán la guía que marcará en el área del interiorismo el año que comienza.

El único rey, para siempre, el Negro.

Los tonos oscuros y profundos están en tendencia muy marcada. Las paredes del hogar se teñirán de estos tonos, acompañados de mobiliarios y sobre todo texturas minimalistas. Dentro habrá, espacios semi cromáticos y una predilección por los tonos neutros como los grises y negros con grandes contrastes.

Mármol, el nuevo must

Como sabemos este tipo de materiales están súper cuidados, debido a su comercialización prohibida, pero, la magia del interiorismo los hará llegar en revestimientos de gran formato que cobrarán protagonismo durante 2021. Maderas entintadas, mármoles, granitos muy vetados y texturas granuladas revestirán esas áreas que deseas resaltar.

Lo natural siempre gana

Uno de los cambios significativos debido a la situación que vivimos, es que, estará de regreso el origen de los hogares, es decir, habrá muchos materiales naturales, reciclados y orgánicos. Yeso, ladrillo, madera muy natural, piedra, luz de día y vida vegetal; serán los materiales favoritos de esta temporada.

Combinación de texturas

La tendencia de combinar texturas con estilos en muros, pisos y techos. La mezcla entre texturas colores y estilos. Los golpes de color con materiales suaves, les darán nueva vida a los distintos espacios en salas, recámaras y comedores.

Un regreso al pasado

Los años 70 estarán de vuelta. Es el regreso de accesorios cromados y acabados brillantes. Colores pardos como azul petróleo estarán en todas las molduras, jaladeras y detalles de las puertas. Todo ello marca el regreso de los 70´s para el interiorismo.

En IDAC del Valle puedes actualizarte para conocer de primera mano todas las tendencias, a través de nuestros cursos, diplomados o a nivel más profundo en nuestra Licenciatura o Posgrado de interiorismo, conoce nuestros temarios y planes de estudio en www.idacdelvalle.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola, ¿Puedo ayudarte?