¿Qué es un estudio de arquitectura?

Podemos definir que un estudio de arquitectura es el espacio donde un arquitecto creará sus obras de artes, éste deberá ser cómodo, agradable y contar con todo lo necesario para que se puedan realizar diseños sin ningún tipo de problema.

Un arquitecto es un profesional que se encarga de diseñar y supervisar proyectos de construcción desde el inicio hasta su fin. Sus funciones son amplias, ya que este es el encargado de la planificación estratégica y la puesta en marcha del proyecto.

En una oficina de arquitectura encontrarás una serie de profesionales que le darán vida al proyecto que tienes en mente. Esta área de trabajo debe ser armónica y contar con espacio suficiente para realizar allí todas las tareas necesarias de forma óptima

Actividades que se realizan en un estudio de arquitectura

Una firma de arquitectura ofrece una variedad de servicios de diseño, desde la elaboración de planos para una remodelación hasta el diseño de una estructura desde cero para un cliente.

Algunas de las actividades que se realizan frecuentemente en un estudio de arquitectura son:

  • Reuniones con clientes potenciales, así como con otros especialistas del área como ingenieros, proyectistas, paisajistas y más.
  • Contratación y control del equipo de trabajo (obreros, albañilería, etc.)
  • Encargo y distribución de materiales para la obra.
  • Elaboración de planos (digitales o manuales).
  • Presentación del proyecto a clientes y otros colegas.
  • Deliberación y confección de planos y presupuestos.
  • Supervisión y dirección las obras.
  • Realización y ordenamiento de los trámites necesarios para la obra.
  • Realización de informes relacionados con el proyecto.
  • Trámites administrativos como pagos de impuestos, pagos de personal, etc.
  • Dar manejo a redes sociales y páginas web del estudio.

Servicios de un estudio de arquitectura

Los servicios que presta un estudio de arquitectura en general son: diseño de proyectos edificios (pueden ser comerciales, residenciales, rurales, entre otros) paisajismo, urbanismo y diseño interior. Muchos estudios de arquitectura se especializan en diferentes tipos de proyectos.

Estamos seguros en IDAC del Valle que al egresar de la licenciatura podrás incorporarte a los mejores estudios de Arquitectura o si prefieres crear tu propio estudio de arquitectura, podrás darte cuenta que obtuviste los mejores conocimientos para convertir tu estudio en uno de los mejores.

Así que ya lo sabes estás a un paso de convertir tu creatividad en una marca registrada y crear o formar parte del mejor estudio de Arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola, ¿Puedo ayudarte?