5 Importantes ilustradores minimalistas

Una imagen te puede contar mil historias, brindarte las herramientas para conocer a alguien; a través de los trazos que nos muestran, somos capaces de adivinar un mundo. Una imagen significa más de lo que creemos; es una mirada al interior de alguien, sobrepasa la superficie y nos permite por fin, conocer ese lado que tal vez alguien no está dispuesto a contarnos. Las imágenes son ideales para hablar cuando no encontramos las palabras.

Los ilustradores minimalistas son capaces de expresar conceptos, historias y sentimientos de la manera más sencilla pero a la vez más eficaz. A veces parece mentira que una sencilla línea negra pueda hacernos imaginar y sentir tanto.

Estos artistas son por mucho, capaces de ello, cada uno con su propio estilo, desde el más sensual hasta el más humorístico, pero sin duda son todos igual de curiosos y adictivos. 

Ilya Kazakov

Ilya Kazakov es el ilustrador ruso culpable de estas sencillas y adorables ilustraciones protagonizadas por sus pequeños personajes que logran conquistarnos, como en el caso de su serie “Week of sleeping cups”. Algunos de sus clientes han sido marcas como Samsung, McDonald’s, MasterCard, Leroy Merlín o L’Oreal.

Artista: Ilya Kazakov

Artista: Ilya Kazakov

Nimura Daisuke

La ilustradora y diseñadora Nimura Daisuke combina su técnica con un toque de dulzura y fortaleza en cada una de sus ilustraciones. Nimbar también realiza GIFs como parte de su trabajo digital. Sus personajes en blanco y negro, así como en tonos pastel hacen que sus imágenes sean perfectas para decorar el torso de alguien que sonríe a cada momento.

Artista: Nimura Daisuke

Artista: Nimura Daisuke

Christopher DeLorenzo

Christopher DeLorenzo es uno de los reyes del minimalismo. El ilustrador y diseñador  tiene a sus espaldas una gran trayectoria profesional que ha hecho de él un artista multidisciplinar dominando ilustración, branding, publicidad, packaging y mucho más. Entre sus clientes hay marcas como Google, Converse, Sony o GQ.

Artista: Christopher DeLorenzo

Artista: Christopher DeLorenzo

Henn Kim

Las ilustraciones de Henn Kim son las más pasionales de este recuento. Con trazos firmes en blanco y negro, nos muestra el mundo del amor listo para destruirnos. Con metáforas claras, Henn Kim nos muestra un mundo complicado en el que tanto hombres como mujeres sufrimos con la cotidianidad.

Artista: Henn Kim

Artista: Henn Kim

Ray Oranges

Ray Oranges es un ilustrador con sede en Florencia que desde el año 2009 ofrece distintas series de obras. Incorporando figuras geométricas y utilizando los colores justos logra darle a sus creaciones un estilo minimalista de gran impacto.

Artista: Ray Oranges

Artista: Ray Oranges

Como viste existen diversas alternativas para crear ilustraciones artísticas. ¿Qué te gustaría incorporar a tus piezas creativas? 

Si quieres estar a la vanguardia del Diseño, en IDAC del Valle te estamos esperando, somos un Instituto especializado con más de 14 años de experiencia que se mantiene en constante evolución pensando en ti ¡Vamos de la mano con los cambios digitales para tu beneficio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola, ¿Puedo ayudarte?