5 Documentales que no debes perderte si estudias o eres Diseñador Gráfico.

Cuando estás atrapado en bloqueo creativo y buscas inspiración, tu primera tentación puede ser ver alguna de tus redes sociales. Pero si tienes Netflix, es posible que esta plataforma pueda serte de ayuda. El servicio de transmisión de video está repleto de documentales inspiradores sobre todo tipo de temas creativos, ideal para ayudarte a resucitar tu imaginación y brindarte ideas e inspiración.

El único problema es que hay una cantidad tan grande de contenido en Netflix que las mejores cosas pueden perderse entre tantas opciones. Así que hemos hecho el trabajo por ti y hemos reunido una colección: Los 5 mejores documentales de Netflix para diseñadores gráficos y creativo. 

1.- Abstract: The Art of Design

Creado por el ex editor en jefe de Wired Scott Dadich, la serie documental Abstract: The Art of Design ofrece dos temporadas. La primera de ocho perfiles independientes de destacados diseñadores y creativos. Cada uno tiene alrededor de 40 minutos de duración, magníficamente filmado y muy bien editado.

2.- The Creative Brain

A todos nos gustaría ser más creativos y productivos en nuestro trabajo, pero a menudo nos cuesta hacerlo en la práctica. El cerebro creativo es un documental perspicaz de 52 minutos cuyo objetivo es ayudarnos a encontrar un camino a seguir.

 3.- Floyd Norman: Una vida animada

Ahora tiene 83 años, Floyd Norman es un animador, escritor y artista de cómics estadounidense que ha trabajado para casi todas las grandes marcas en el negocio, incluidos Disney, Pixar y Hanna-Barbera.

En 1956, se convirtió en el primer animador afroamericano de Disney. Luego, después de la muerte del fundador Walt Disney, se fue para comenzar su propia compañía, que produjo películas de la historia negra para escuelas secundarias.

4.- Minimalism: Un documental sobre las cosas importantes.

En este momento, el minimalismo es una gran tendencia en el diseño gráfico, desde interfaces de aplicaciones hasta logotipos. Pero, ¿de qué se trata realmente el minimalismo y cómo puede hacer que tus ideas creativas mejoren, en lugar de simplemente hacer que se vean como todas las demás?

5.- Iris

La diseñadora de interiores e ícono de la moda Iris Apfel captó la atención de la escena del estilo de Nueva York hace décadas y nunca la dejó ir.

Recuerda que IDAC del Valle es un Instituto especializado en Arquitectura, Diseño e Interiorismo y nuestro compromiso siempre es la educación de nuestros alumnos y eso implica estar en mejora continua para ellos, actualizando las herramientas educativas y tecnológicas. Descubre más de nosotros en nuestras redes sociales y página web www.idacdelvalle.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola, ¿Puedo ayudarte?